Padel y ajedrez

October 24, 2017

 

Dicen que el pádel tiene algunos aspectos parecidos al ajedrez. Puede ser cierto, ya que el componente táctico y estratégico es fundamental.

Pero una diferencia básica, además de las obvias, separa ambas actividades: en el ajedrez todos los jugadores disponen de las mismas piezas, en el pádel cada jugador juega con un arsenal distinto al del rival.

Así, jugadores/as como Belasteguín o las hermanas Alayeto juegan con la armada completa, experimentada, curtida en mil batallas, siempre bien pertrechada y muy bien coordinada. Pero otros como Stupa, parecen tener en su repertorio 4 caballos en detrimento de la contundencia de 2 torres.

Los hay, como Marrero, que te avasallan con sus 4 torres, o los que tienen una reina en forma de martillo como Lamperti. O como Alejandra, con unas piezas que a veces se recubren de acero y otras de terciopelo.

Incluso hay algunos/as como Marta Ortega, Lima, Matías Díaz o Maxi Sánchez con unos peones hechos de la mejor aleación y QUE se muestran indestructibles hasta cuando se enfrentan a piezas de superior valor.

O aquellos como Amatriain y Llaguno, donde el rey se ha recuperado de una muerte segura en tantas y tantas ocasiones.

También hay, como Lucía Sainz y Gemma Triay, los que van completando su arsenal con fichas que creían no tener, pero que tenían en la recámara desde hace tiempo.

O Paquito, con un arsenal que, además de completarse, va recubriendo sus piezas de capas de músculo cada vez más parecido a su ya gran rival Belasteguín.

Algunos como Sanyo o Ariana Sanchez llegan a disponer de fichas que no existen en el tablero. Fichas con cualidades extraordinarias, de difícil manejo, pero que en sus manos crean realidades que parecen de videojuego.

Y no me olvido de Juan Martín, aquel mago que ha llegado a jugar con varias reinas y que ultima su vuelta a las pistas.

Cuáles son vuestras piezas? Porque cada uno de nosotros/as tenemos unas propias que debemos cuidar, gestionar y, si es posible, aumentar. Ánimo!

 

Javier Casadesus

@JavierCasadesus

 

Please reload

Please reload

J. ramirez de velasco 536 - caba - argentina

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon