Carrera de campeones, cabeza a cabeza

October 23, 2017

Después del Zaragoza Open, la Carrera de Campeones está al rojo vivo en las dos zonas calientes: en la lucha por el uno, el triunfo de Bela/Lima y la caída de Paco y Sanyo en semis, le dio una luz de ventaja a los uno, que vienen a Argentina con la calculadora: si llegan a ganar el Master de Buenos Aires, aunque las matemáticas no lo den, es muy difícil que se les escape el uno a fin de año.

Y en la zona de la clasificación al Master, la búsqueda del Deseado Dieciséis, tiene catorce jugadores casi adentro, y una lucha feroz por los dos últimos lugares del Master Final: Maxi Grabiel y Aday Santana están 15 y 16, pero Maxi está afuera de los preclasificados, por lo que le va a costar mucho sumar puntos. Atrás, muy cerca, Juani Mieres viene pidiendo pista. Y a diferencia de Grabiel, junto a Lamperti están saliendo entre los primeros ocho, por lo que el cuadro les va a resultar más fácil.

Sólo tres torneos para el uno, sólo dos torneos para el dieciséis, y se viene el Buenos Aires Master con sus deseados 1700 puntos. No te lo podés perder.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Zaragoza Open, Buenos Aires Master, Bilbao Open y el Master Final, en Madrid.

Solamente cuatro torneos, con la cita argentina como el máximo reparto de puntos, y se está dando una situación atípica: los Reyes, Bela y Pablo, están primeros. Pero Sanyo y Paco les vienen pisando los talones.

Porque el ránking revela gran paridad, pero la Carrera de Campeones más aún. En el ránking la diferencia es de algo más de mil puntos, pero la Carrera, que en definitiva son los puntos que cierran el año, tiene una diferencia de....10 puntos!!!! Lo que en política dirían "un empate técnico". Los número uno llevan acumulados redondos 10.000, mientras que Navarro/Gutiérrez llevan 9.990.

Si agarramos la calculadora, la cuenta fácil es la siguiente: llegando las dos parejas a la final en los cuatro torneos, si una gana tres o cuatro finales, es la pareja uno del año. Si ganan dos torneos cada una, se lleva el uno la que gane en Argentina (porque es el torneo que reparte más puntos). El triunfo en Buenos Aires es crucial!!!

Pero la realidad de la Carrera de Campeones no cambia solamente en la lucha por el uno, También está jugada la lucha por el acceso al Master de Madrid. Hay 3 jugadores que según el ránking entrarían, y según la Carrera están quedando afuera, y son tres históricos: Mieres (12), Allemandi (14) y Jardim (16) no entrarían según la Carrera (22, 21 y 24 respectivamente). Marcello es el más comprometido (410 puntos lo separan de Santana, que sería el último clasificado al día de hoy), pero la situación de Juani y Tito no es fácil. 230 y 180 los separan del codiciado dieciséis.

La nota positiva en la lucha por la entrada a cuadro la pone la sangre joven argentina: Chingotto/Tello, que en el ránking figuran en el puesto 20, en la Carrera de Campeones están 17, a sólo 108 puntos del 16. Muy pocos puntos separan a la que fuera la pareja uno de Argentina antes de irse a España de la gloria del Master.

Tres torneos en la carrera al Master, cuatro torneos para el uno. Recta final para un año que va a marcas una visagra en el primer nivel del padel mundial.

 

 

 

Please reload

Please reload

J. ramirez de velasco 536 - caba - argentina

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon