Nace Mundo Padel

December 27, 2017

Que el padel está volviendo, ya lo sabemos. Es una realidad. Y qué mejor ejemplo que el programa que tenemos todos los jueves 21,30 por TNT Sports, Mundo Padel.

 

 Y está acá con nosotros uno de sus responsables, Clemente Vergara, que junto a Andy Maglione son los creadores.
Clemente, gracias por la nota y felictaciones. La primer pregunta es ¿porqué Mundo Padel?
C.V.:Hola Guille, gracias a vos por este reportaje.
Hablando con Andrés, como vos recién lo mencionaste...ya habíamos comenzado con Radio Padel hace un par de meses, proyecto del que vos sos parte, ya teníamos hablado con nuestro sponsor la idea de hacer algo en la tele, le presentamos un proyecto, le gustó, fuimos armando la idea del programa, pensándolo. Qué nos gustaría que tenga, de qué manera presentar el pádel, ahí fueron surgiendo algunas ideas...
La primera fue darle el valor que se merece el deporte, que es mostrarlo de manera alegre, divertida, en un lugar agradable, y darle valor a este deporte que es tan lindo y que nos gusta a todos. Y que vuelva a salir en la tele, porque hacía muchos años que no teníamos nada en la tele, por lo menos acá en Argentina.

 Bueno, tampoco te desmerezcas, estabas vos al lado de Ricardo Darín...

 C.V.: No, la verdad que fue una ayuda tremenda, en el segundo tuvimos una figura internacional, que es Yoichi Takahachi, creador de los dibujitos animados "Supercampeones", muy reconocido en todo el mundo... también está bueno mostrar eso, que se juega al pádel en otros países como en Japón y que está creciendo el pádel en Japón, y nos hizo sus dibujos...

Sí, vimos que te dibujó a vos, te dibujó muy bien...
C.V.: Sí, me dibujó a mí, veinte años más joven y con mucho más pelo, así que es un grande, lo amo de por vida a Yoichi, y en el tercero la gran figura es el ídolo de nuestro deporte, Alejandro Lasaigues, que también con buena onda participó y salió en el programa.

Vi que el escenario es el club Racket, ¿va a ser siempre en el Racket? ¿Porqué eligieron el club?
C.V.: Cuando surgió la idea del programa lo teníamos pensado de una manera, pero cuando fuimos a hablar con la producción y con gente que entiende de televisión (porque nosotros no somos de la televisión, esto es una aventura que estamos aprendiendo cosas nuevas todos los días) nos tiraron como idea "tenemos que grabar acá, el programa tiene que ser acá". Al principio no lo entendíamos, pero después, con el resultado del piloto y la idea, el concepto general del programa, nos pareció bien. Por ahí menos es más, y mantener ciertos patrones de imagen, de concepto, de gráfica, de fotografía, que el programa tenga una identidad. Nos fueron explicando, y sí, se va a grabar casi en su totalidad en el Racket, es un programa de un invitado jugando al pádel, donde la entrevista es como si nos juntáramos nosotros a jugar con dos amigos, y la charla va por ahí. Y después la parte deportiva, la parte profesional la tenemos completamente cubierta con el World Padel Tour. Tenemos las mejores jugadas, las mejores recuperaciones, todos los resúmenes que ellos nos envían. También es una cuestión de costos, cada vez que te tenés que mover, con cámaras, con gente, con producción, es un costo extra, y no queremos salir del presupuesto que tenemos.

 

 

Está el reportaje, están las imágenes del WPT, ¿van a incluir imágenes del circuito argentino?
C.V.: Sí, en febrero vamos a tener una vez más la Fabrice Pastor, que espero que vos hagas el streaming como el año pasado, y a través de ese streaming tengamos también imágenes que nos van a durar por mucho tiempo. También vamos a filmar el programa en la Fabrice, y después se puede analizar para tener imágenes del AJPP, pero siempre manteniendo el concepto del programa, con imágenes de un tipo de cancha, un tipo de superficie, con una calidad de imagen que también nos exige el canal, que es extremadamente exigente con lo que recibe.

TNT Sport, como buen canal premium, tiene que ser muy exigente con el tema de las imágenes.
C.V.: Totalmente, ellos son sumamente detallistas, que está bien que así lo sean...

Y además le hace bien al programa.
C.V.: Sí, sin duda. Hace bien mostrar eso, buenas imágenes, con buena calidad. La idea del programa es eso, no salir de eso.

Las imágenes que tienen del WPT, ¿son las que vemos por el streaming, o tienen algún acceso a imágenes que no se ven?
C.V.: Son las imágenes que ves por el streaming. A veces las ediciones son diferentes... también nos pueden pasar alguna entrevista que no salió...
A veces puede haber detalles. Hay cositas, ¿cómo es que le decís vos?

Fillers...?
C.V.: Sí, fillers, que nos mandan. Puede ser algo diferente, pero es casi todo lo que se ve.
Podemos encontrar detalles diferentes, algo que no se vio, como las presentaciones, las ciudades.

Empezamos en octubre con el programa, ya estamos cerrando el año, ¿es un proyecto a mediano plazo? ¿vamos a ver qué pasa? ¿el año que viene se sigue?
C.V.: MIrá Guille, esto es el comienzo, estamos muy contentos, el sponsor está muy contento, el club también, que es sumamente importante el Racket, que nos cede el espacio, el WPT está contento, y quiere seguir en el 2018 con nosotros...

De hecho vi que hacían mención del programa en las transmisiones y en la web del WPT.
C.V.: Sí, son muy generosos, nos subieron el programa a la web de ellos, y también TNT Sports está muy contento con el programa. Está todo bien, está todo encaminado, pero vamos tranqui, a disfrutar esto y a trabajar. Si esto va bien, si todas estas personas y estas empresas que son importantes para el programa siguen estando contentos, tiene futuro Mundo Padel.

Clemente Vergara, responsable del nuevo programa que marca la nueva era del pádel en Argentina, tuvo la deferencia de charlar un segundo con nosotros. Muchas gracias Clemente y espero que haya Mundo Padel por mucho más tiempo.
C.V.: Gracias Guille, un abrazo y saludos a la audiencia.

Please reload

Please reload

J. ramirez de velasco 536 - caba - argentina

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon