Siempre una jugada nueva.

October 30, 2017

Alicante 2017 WPT. Semifinales. Lima-Bela Vs. Chingotto-Tello. Estaba dirigiendo el partido, y me tocó vivir una nueva jugada, o por lo menos jamás contada. Pero ahora no sólo se puede contar, sino también ver.

Fede Chingotto ya había sacado por la puerta una bola similar, y a Bela esto no se le pasó por alto, ya lo había dejado guardado en su disco rígido. En el 2/2 40-0 del 2do. set con el saque de Lima, Pablo pega un smash paralelo que toca la pared lateral, lo que le da tiempo a Fede a llegar para tocarla nuevamente y sacarla por la otra puerta, pero Bela ya estaba leyendo la jugada y una vez que Fede impacta la pelota y sale de la pista para no tocar la red ni el poste, se encuentra con que Bela, (sin alternativa de poder ingresarla de nuevo hacia el campo contrario), se la tira al cuerpo de Chingotto, que está debajo de mi silla. La pelota pega en Fede y punto y game para Lima-Bela.

 

Inmediatamente el celular empezó a vibrar consultando, “eso es válido?”, “…si estaba afuera de la cancha”, “eso está mal”, “…pero si la pelota nunca iba a entrar del lado contrario”, etc., etc. .

Hasta que la pelota no pique por segunda vez o no toque algún objeto fuera de la pista no termina el punto. Es más, pueden quedarse voleando fuera de la cancha sin que se termine el punto. Ahora si esto está bien o está mal no me corresponde a mí decirlo. Ya entramos en otro tema que es si el reglamento está bien o no. Quizá la aparición de estas jugadas haga que el reglamento cambie.

 

Como siempre menciono en los cursos, hay que estar atentos, porque nunca se sabe cuándo nos van a sorprender. En un deporte tan joven como el Pádel se van a seguir viendo jugadas nuevas y por ende también pueden producirse cambios en el reglamento a futuro.

 

@eduwillers

 

 

Please reload

Please reload

J. ramirez de velasco 536 - caba - argentina

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon