Todos los caminos conducen a Andalucía

November 21, 2017

 

Andalucía tiene casi 8 millones y medio de habitantes, siendo la comunidad autónoma más poblada de España. Su gente alegre, su costa inmensamente bella, su variada y exquisita gastronomía y sus reliquias arquitectónicas conforman un combo sumamente atractivo a la hora de visitar este hermoso lugar. Y si hablamos de pádel, la región cuenta con una extensa y rica historia en la materia.

 

El gran Paquito
El sevillano Francisco Navarro Compán es su máximo exponente. Ubicado en la tercera posición del ranking mundial del World Padel Tour, Paquito es el mejor jugador español de la actualidad y sobresale por su frescura, su garra, su desparpajo y su carisma.

Los gigantes menores
No sólo de los logros de Paquito vive la gran Andalucía. Este año, los equipos femeninos y masculinos de menores andaluces han subido a lo más alto del podio en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas. Y en el caso de los varones, fue nada más y nada menos que el noveno título consecutivo.

El otro Paco
A la hora de hablar del arbitraje en el pádel, el cordobés Francisco Rodríguez Aparicio es el máximo referente de la región en esa materia. “Paco” además es uno de los más reconocidos árbitros a nivel nacional e internacional.

Un poco de historia
Ocho provincias conforman la región de Andalucía y también son ocho los grandes monumentos de la zona: la Alcazaba en Almería, el Monumento a las Cortes Liberales en Cádiz, la Mezquita en Córdoba, la Alhambra en Granada, el Monumento a Colón en Huelva, el Castillo de Santa Catalina en Jaén, la Torre del Oro en Sevilla y la Catedral en Málaga. En cuanto a la historia del circuito profesional de pádel, fue justamente en Córdoba donde se disputó en 2006 la primera prueba en el primer año de competencia del Padel Pro Tour (PPT), el antecesor del WPT.

WPT a tope
Con los Open de Mijas, Sevilla y Granada, Andalucía fue en 2017 la comunidad autonóma con mayor presencia de pruebas en el calendario del WPT.

Imitando a los niños
En el torneo español de Selecciones Autonómicas pero en la categoría de mayores, los hombres andaluces también conquistaron el título en 2017. Comandados por el “Padel Trotter” Paquito, el team contó además con la presencia de grandes jugadores como Juan Lebrón, Álvaro Cepero, Alex Ruiz, Javier Limones, Gonzalo Rubio, Javier Ruiz y Ernesto Moreno.

El pasado y el presente del pádel andaluz cuenta con muchos pergaminos y una larga lista de grandes jugadores. Esa estructura sólida es la que podrá generar a los futuros “Paquitos". El tiempo lo dirá, aunque estamos seguros de que así será.

 

 

Please reload

Please reload

J. ramirez de velasco 536 - caba - argentina

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon