Jornada de viernes. Sudamericano.

November 24, 2017

Mañana de clásicos futboleros en cancha de pádel

 

 

No fue una mañana mas. “Pádel San Antonio” se convirtió en un “Maracaná”, un “Centenario”, un Monumental. Rivales futbolísticos con tanta historia por un momento se fusionaron y la pasión del fútbol pasó a ser pasión por el pádel. Uruguay, Brasil y Argentina en las dos ramas trasladaron esta eterna rivalidad en partidos de pádel por el Sudamericano.

 

Argentina en damas venció a Brasil 3-0. En primer turno la mejor pareja del continente Virginia Riera-Silvana Campus derrotaron al binomio brasileño integrado por Cristina Oliveira-Susane Lenz 6-0,6-2.  Luego Valeria Zoya-julieta Bidahorria derrotaron 6-3,6-1 a Manuela Schuck-Rafaela Da Silva. El duelo se cerró con el triunfo de Mariela Peyregne-Rocío soto por un doble 6-1 ante Abarzúa-Ferreyra. Argentina pareció un equipo lleno de “Messis” y Brasil como si no hubiera jugado Neymar.

 

En caballeros Uruguay-Brasil  se midieron en cancha 2 ganando el pleito 3-0. Joao Pedro Moraes-Roger Lisboa jugaron ante los orientales Andre Trindade-Daniel Romero. Como si fuera el “Centenario” ó el “Maracaná”, los espectadores se dieron cuenta rápidamente de que estaban en presencia de un duelo que superaba lo padelístico. Y el soberano no se equivocó. Fueron tres horas frenéticas de pádel-fútbol con duelo de parcialidades y una energía propia del fútbol, trasladado a San Antonio, a la barriada San Juan. Uruguay que ganó el primer set 7-6, tuvo a punto de partido en el segundo, en el  5-4 y el saque y dejó pasar una ocasión determinante. El 6-3 del tercero para los brasileños indica que en un partido dramático, cauteloso, defensivo y de interminables peloteos plagados de globos, predominó el dueto brasileño por mas resto físico y menor coeficiente de error. Uruguay casi provoca otro “maracanazo” como en el 50’, pero en pádel no pudo ser.

 

El partido entre ambas selecciones se completó en las canchas 1 y 2 con los triunfos de Stefano y Joao Pedro Flores ante Ramos-Coarsi 6-0, 6-0. Con esa tranquilidad de partido definido, Bruno Nakid-Matheus Simonato vencieron 6-2, 6-0 a López-Agesta

 

Por la tarde

 

Chile y una jornada inolvidable

Chile fue el verdugo de Uruguay en ambas ramas del Campeonato Sudamericano de Pádel San Antonio 2017. En la competición masculina “la roja” superó a los orientales 3-0, siendo vital el triunfo de Diego Gras-Claudio Santibañez para asegurar el match. Antes habían ganado José Montes y Carlos Zahri y después decoraron el scorer Luis Becerra y Andrés Izurieta. Este sábado después de las 16 enfrentará a Paraguay en un duelo de trascendencia para asegurarse el tercer puesto.

El Seleccionado de Chile femenino produjo otro ícono en el certamen. En match marcado por la paridad venció a Uruguay 2 a 1 productos de los triunfos de Gabriela Roux-Paz Obrecht y Sofía Quezada-Catalina Obrecht.

Detalle de lo sucedido en la jornada vespertina del viernes:
-Chile 3 Uruguay 0 (masculino)
José Montes-Carlos Zahri 6-1,6-1 a André Trindade-Lucas Agesta
Diego Gras-Claudio santibañez 6-2,6-0 a Agustín Caorsi-Walter Ramos
Luis Becerra-Andrés Izurieta 6-0,6-1 a Gonzalo López-Alan Guerra

-Argentina 3 Paraguay 0 (masculino)
Leonel Aguirre-Reinaldo Mariño 6-1,6-3 a Rubén Duarte-Guillermo Guerreño
Federico Chingotto-Juan Tello 6-1,6-3 a Samuel Miltos-Rodrigo Gómez
Martín Di Nenno-Agustín Tapia 6-4, 6-2 a José Benítez-Fernando Lavall

Chile 2 Uruguay 1 (femenino)
Manuela Alaga-Claudia Fernandez (U) 6-0,6-1 a Macarena Lobo-Solange Bascuñan (Ch)
Gabriela Roux-Paz Obrecht(Ch) 7-5,6-4 a Mariana Nuñez-Virginia Sadi (U)
Sofía Quezada-Catalina Obrecht (ch) 6-4, 7-5 a Carolina Sampayo-Mayra Mega (U)

 

Horario sábado 25/11/2017

 

9:30 Hs.

Masculino:  Brasil - Paraguay

Femenino:  Brasil - Uruguay

 

16:30 Hs.

Masculino:  Paraguay - Chile

                     Argentina - Uruguay

Femenino:  Argentina - Chile

 

 

 

Please reload

Please reload

J. ramirez de velasco 536 - caba - argentina

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon