Revisión de vídeo.

January 3, 2018

En el 2017 tuve la suerte de estar presente en dos torneos del WPT en España, Las Palmas de Gran Canaria y Alicante. En ambos se utilizó la revisión de vídeo.

 

Paso a contarles detalles y experiencia de cómo es el proceder.

 

A partir de los cuartos de final en los torneos del WPT dentro de España y siempre que la tecnología lo permita, hay revisión de vídeo.  El mismo se realiza en una cabina dentro del camión de transmisión, donde hay una TV de pantalla plana con 4k sin compresión, la calidad mas pura que se pueda tener, (no la que llega a los hogares), o sea, calidad HD pura; una butaca para el árbitro que no está como Juez de silla, unos auriculares para comunicarse con la persona que está a cargo de las repeticiones y el Handy por el cual se comunica el Juez de silla.

El árbitro que está en el camión tiene ésta pantalla frente a  él y ve repeticiones constantes del partido sin sentido y sin correlatividad con el partido en sí, son imágenes que saltan de un momento a otro sin parar, o sea que no sabemos cómo va el partido. En caso de que haya un pedido de revisión de vídeo, no sabemos quién es el que lo pide, si el Juez de silla o alguno de los jugadores. Lo que llega a nuestros oídos es, por ejemplo: “mira si ha tocado la verja”, o “mira si ha picado dentro o fuera el saque”, o “mira si tal jugador tocó la red”, etc.. Pero no sabemos en ningún caso que es lo que falló el Juez de silla, o si el pedido es del Juez de silla.

En ese momento es cuando entra en acción la persona que está viendo las repeticiones, le va pidiendo al operador que cambie de cámara, que la pase más lentamente, o a velocidad normal, etc… Una vez que se está seguro se toma una determinación. También puede pasar que por los distintos ángulos en las imágenes no se llegue a ver bien y no se pueda definir; en éste caso la decisión del árbitro, si la hubo, es la que vale.

Imparcialidad total es lo que se busca.

 

@eduwillers

Please reload

Please reload

J. ramirez de velasco 536 - caba - argentina

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon