Sábado de Súper Acción

March 25, 2018

 

 

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 tuvieron al “Dream Team” del baloncesto estadounidense como uno de sus platos fuertes. Aquel recordado e inigualable equipo estaba formado por Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, David Robindson y Patrick Ewing, entre otros. Era la primera vez que en una competición olímpica dejaban participar a los jugadores del básquet de la NBA. El escenario elegido para que brillaran todas estas estrellas fue el Pabellón Olímpico de Badalona, el mismo utilizado por el World Padel Tour para comenzar su temporada 2018.

En un frío y lluvioso día, la primera semifinal del torneo catalán tuvo en pista al “Dream Team” del pádel actual: el brasilero Pablo Lima y el argentino Fernando Belasteguín. Del otro lado de la red los esperaban el albiceleste Juan Cruz Belluati y el andaluz Juan Lebrón. Y fueron justamente estos últimos quienes jugaron el partido de sus sueños. El zurdo Belluati demostró por qué está metido en el lote de las 10 mejores raquetas de la actualidad. Y “Juanito” Lebrón sacó a relucir su pasado de “Pádel Trotter”. Ambos hicieron un partido casi perfecto, enchufados en todo momento y monitoreados muy de cerca por su coach, el ex jugador argentino Severino Iezzi (que poco le faltó para meterse en la pista). Tal era el clima y la calidad del encuentro, que dos periodistas sentadas delante nuestro vibraban y aplaudían los puntos de Belluati y Lebrón como si fueran auténticas fanáticas, aunque admitían que “sabemos que eso no está bien”. El árbitro le aplicaba una pre-advertencia a Iezzi antes del primer match point a favor de sus dirigidos, aunque esto poco le importaba. Juego, set y partido para la pareja hispano-argentina por 6-4, 1-6 y 6-3.

Ponemos una pausa con la necesidad de comentar un factor que debería tener en cuenta el WPT. Está claro que la máxima entidad del pádel profesional trabaja denodadamente desde hace mucho tiempo, pero es inaceptable que un certamen de esta envergadura presente unas instalaciones en estas condiciones: baños en pésimo estado y pisos inundados en el anillo de acceso interno al estadio, sumados a una deficiencia llamativa a la hora del descongestionamiento del nutrido público.

Dicho esto, continuamos con la segunda semi de este sábado de super acción. Allí, la pareja 2 del escalafón mundial, conformada por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, demostró que segundas partes pueden ser muy buenas. Con contundencia y solidez derrotaron por 6-3 y 6-4 a Matías Díaz y Ale Galán. De esta manera, Sanyo y Maxi disputarán su 12va final WPT juntos (de las cuales ganaron 5 y perdieron 6).

Mañana justamente será el turno de los partidos decisivos de este ansiado “Estrella Damm Catalunya Master”. A las 10 (hora de España, una hora menos en Canarias) Gemma Triay y Lucía Sainz disputarán ante Alejandra Salazar y Marta Marrero un encuentro puramente ibérico. Los fieles y multitudinarios seguidores argentinos tendrán que madrugar aún más, ya que en  Europa esta madrugada de domingo se cambiará la hora, por lo que esta final femenina comenzará a las 5 en tierras albicelestes. Luego se jugará el partido definitorio masculino entre Belluati y Lebrón ante Sanyo y Maxi. A madrugar se ha dicho, para mirar el mejor pádel del planeta.

Please reload

Please reload

J. ramirez de velasco 536 - caba - argentina

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon