Cuartos iluminados

April 7, 2018

 

 

El viernes presentaba a priori unos cuartos de final de lujo en el Estrella Damm Alicante Open. El Pabellón Pedro Ferrándiz no estaba lleno, pero presentó un gran marco para ver a las mejores palas del planeta. Los primeros en entrar a escena en el tercer turno de una mañana más tirando a tarde fueron la pareja sensación del pasado torneo de Badalona, Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón, ante los cuartos preclasificados, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. En un partido con mucha magia y potencia de ambas partes, finalmente terminaron prevaleciendo Cristian y “Stupa” (quienes se habían despedido rápidamente en la 1ra ronda del certamen anterior) y se quedaron con el triunfo por 7-6 y 6-3. Mañana se verán las caras ante Matías Díaz y Ale Galán, quienes derrotaron a los campeones de Badalona, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez por 6-7, 6-3 y 6-4. Encuentro equilibrado hasta el comienzo del tercer set; allí Sanyo y Maxi ganaban por 1-0, cuando un corte parcial dejó al estadio sólo con la iluminación de los focos led de la pista central. Los grupos electrógenos hicieron su trabajo, el encuentro se reanudó y allí  el que se encendió fue Galán, quien ante la primera bola de partido sacó la bola por 4 y billete para las semis. Sin ánimo de poner excusas, pero llamó la atención las reiteradas idas al baño de Sanyo. Al respecto, su entrenador Nito Brea nos comentó que “le bajó un poco la presión”.

 

Juan Martín Díaz y Paquito Navarro era otra dupla que había dejado un sinsabor en Barcelona. Enfrente tenían a la única pareja de estos 4tos que venía de la etapa previa: el local “made in Valencia” José Rico Dasi y Víctor Ruiz Remedios. Finalmente tras 1 hora y 14 minutos de juego, Paquito y Juan Martín sellaron la victoria por 6-3 y 6-4.

El último boleto a semifinales se jugó justamente en el match que cerraba esta jornada de super viernes. Los Nº 1 del mundo, Pablo Lima y Fernando Belasteguín, se cruzaron con Juani Mieres y Miguel Lamperti, en lo que en este último tiempo se transformó en un clásico, como dirián en España, un verdadero derbi. Doble 6-3 para Lima y Bela para bajar el telón de esta agradable jornada alicantina.

 

 

 

Please reload

Please reload

J. ramirez de velasco 536 - caba - argentina

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon