El Top Ten de Mariano

April 9, 2018

 

El segundo torneo de la temporada 2018 del World Padel Tour llegó a su fin. Alicante nos recibió estupendamente y nos dejó estas diez perlitas:

 

1

 

Los depredadores Bela y Lima volvieron a las andanzas. Los Nº 1 uno del mundo habían caído en las semifinales de Badalona, pero en tierras alicantinas el título quedó en su poder.

 

2

 

El Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante contó con 2 pistas: a la central le añadieron una anexa.

 

3

 

El tercer torneo de la temporada será el Estrella Damm Zaragoza Open. El cuadro principal se disputará del 2 al 6 de mayo.

 

4

 

Cuatro partidos tuvieron que ganar Alejandra Salazar y Marta Marrero para quedar como campeonas en la rama femenina

 

5

 

Si se aprueba con seis, al público alicantino lo puntuamos con un 5. Murmullo constante, cámaras con flashes y gritos en puntos que todavía no habían terminado fueron una constante de muchos espectadores. Uno de los árbitros del año pasado nos contó que “no hay forma de callar a la gente de Alicante”.

 

6

 

Esta vez fue mi ordenador el que estuvo al límite de batería, con un seis por ciento en casi todas las jornadas. Muchos partidos estaban tan apasionantes que no cabía la posibilidad de ir a la sala de prensa a cargarlo.

 

7

 

En los dos certámenes que se disputaron en el año, 7 fueron las parejas que llegaron al partido decisivo del ansiado domingo (tanto en la rama masculina como en la femenina). Las únicas que repitieron tanto en Badalona como en Alicante fueron Salazar-Marrero.

 

8

 

Ocho sets jugaron Lima y Bela a lo largo del torneo (aunque también podría decirse que fueron 7 y medio). En la 1ra ronda quedaron libres, en octavos de final vencieron a Jardim/Tapia por 6-1 y 6-4, en 4tos derrotaron a Mieres y Lamperti por un doble 6-3, en semis dejaron en el camino por 6-1 y 7-5 a Juan Martín Díaz-Paquito Navarro, en tanto que en el match definitorio vencieron a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk por 7-6, 3-0 y abandono.

 

9

 

Es nuestra puntuación para Marta Marrero en la final femenina. Una verdadera “master class” brindó la jugadora canaria. Por algo también se llevó el trofeo a la mejor jugadora del encuentro decisivo.

 

10

 

Una cosa no quita a la otra y no todas son malas notas para los espectadores alicantinos. La respuesta en las gradas fue un rotundo 10. El Pabellón Pedro Ferrándiz contó con una gran cantidad de público. El sábado en el sector de taquilla se pudo ver el cartel de “entradas agotadas para hoy”.

 

Please reload

Please reload

J. ramirez de velasco 536 - caba - argentina

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon