Semis casi finales

April 8, 2018

 

 

 

La ciudad amaneció gris, con pronóstico de lluvia y más fresco que en estos agradables últimos días. Me dijeron que en las semifinales del Estrella Damm Alicante Open iban a jugar las parejas 1, 3, 4 y 5 del ranking mundial. Me puse en exquisito y pedí nombres. Por un lado estaba la mejor dupla del mundo, los depredadores Pablo Lima y Fernando Belasteguín. También un miembro de la vieja escuela, el super talentoso Cristian Gutiérrez; más el gladiador y experimentado Matías Díaz, dos integrantes de la nueva camada como Franco Stupaczuk y Ale Galán, el “Maradona” del pádel encarnado en Juan Martín Díaz y el Nº 1 entre los españoles, Paquito Navarro. Tenía tres alternativas: ir al lobby del hotel y sintonizar Gol Tv, mirar los partidos en el ordenador a través del streaming del World Padel Tour muy cómodo desde la cama o caminar hasta el Pabellón Pedro Ferrándiz a seguir la jornada en vivo. Claramente opté por la última opción, porque nada mejor que apreciar el mejor pádel del planeta a pie de pista.

En la primera semi, Gutiérrez y Stupaczuk querían dejar de lado el sinsabor que les dejó el pasado torneo de Badalona, en donde se despidieron en la primera ronda. Del otro lado de la red los esperaban Díaz y Galán. El encuentro fue muy parejo y con puntos espectaculares, para muestra basta un botón, dicen. Y esa muestra se dio en la bola que sentenció el match: Gutiérrez demostró que de “gordo” tiene solo el apodo y tras un remate por 3 de Galán salió afuera de la cancha y desde el piso metió la pelota nuevamente en juego, Galán tiró magia primero con una contrapared lateral y luego con un cadete, que finalmente Franco transformó en punto sacándola por 4. El tanteador: doble 6-4 para Gutiérrez/Stupaczuk y un billete a la gran final.

 

El otro encuentro no necesitaba mucha presentación. Lima y Bela también traían una espina clavada de las semifinales perdidas en el certamen catalán. Y sus rivales, Juan Martín y Paquito, no podían ser menos, ya que todo lo que se espera de ellos no pudieron demostrarlo en la pista en ese mismo torneo. El partido comenzó con Díaz y Navarro 1-0, aunque luego Lima y Bela apretaron el acelerador para llevarse el primer set por 6-1. El segundo parcial demostró mucha más paridad, aunque la mejor pareja del mundo pudo imponerse por 7-5 y sacar el otro pasaje al encuentro decisivo de mañana. El propio Paquito decía en su cuenta de Facebook: “Ya vamos siendo competitivos, buen torneo Juan! A seguir trabajando!!!

Mañana domingo las finales comenzarán a las 10 (hora de España, una hora menos en Canarias). Mientras que en Argentina, nuevamente deberán madrugar y encender las computadoras a las 5. Allí, Alejandra Salazar y Marta Marrero jugarán ante las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Luego, será el momento de los hombres, en donde Lima y Bela enfrentarán a Gutiérrez-Stupaczuk. Las cuatro parejas buscarán su primer título de la temporada. En un año, que al parecer, promete grandes emociones.

Please reload

Please reload

J. ramirez de velasco 536 - caba - argentina

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon