Pero sigue siendo el Rey

 

La previa de las semifinales masculinas del Estrella Damm Zaragoza Open nos mostraba un menú de los más tentador: las tres mejores duplas del cuadro iban a estar presentes. A ellos se le sumaba la sensación del torneo, la de “los Lucas” brasileños (da Cunha Bergamini y Campagnolo).

No me lo contaron, los oí, me lo dijeron en la cara. Me harté de escuchar a mucha gente, desde “simples” fanáticos, pasando por jugadores profesionales y hasta árbitros decir: “a Juan Martín Díaz y Paquito Navarro les doy como mucho 2 o 3 torneos, no van a funcionar juntos”. Y si bien los favoritismos y el periodismo no se llevan muy bien que digamos, hay que destacar que desde el nacimiento de esa dupla no veía la hora de verlos en acción. Y hoy Juan demostró por qué es uno de los mejores jugadores de la historia. Como si esa maldita lesión en la rodilla derecha que lo mantuvo fuera de las pistas por más de un año no hubiese existido. Del otro lado de la red tuvieron al “guerrero” Matíaz Díaz y al ascendente Ale Galán. Me rehuso a caer en el lugar común, pero el encuentro fue “no apto para cardíacos”. Con un clima casi de mundial de fútbol, pelotazos sin intención por doquier, los reflejos extraterrestres de Juan Martín, Galán muy suelto y pegando muy firme de arriba, el despliegue de siempre de Mati y un Navarro en “modo Paquito on”. Fueron casi tres horas de juego (2 hs y 58 minutos para ser precisos). Hasta que Paquito salió fuera de la pista y de espaldas sentenció el match por 6-7, 7-5 y 6-4. Díaz y Navarro se cruzarán mañana en la gran final ante la pareja 1 del torneo, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (recordando que Bela fue baja por su lesión en el codo derecho). Los oriundos de San Luis no la tuvieron nada fácil hoy ante los brasileños Lucas da Cunha Bergamini y Lucas Campagnolo. Sanyo y Maxi apelararon a todos sus recursos para dar vuelta un partido que se les presentó sumamente complicado. Su coach Nito Brea tuvo que ajustarles la brújula para que finalmente se quedaran con la victoria por 2-6, 6-1 y 6-2.

Mañana se verán las caras las dos mejores parejas del certamen de la capital aragonesa, tanto por ranking como por juego desplegado. Sanyo y Maxi irán por su segundo título del año, tras su conquista en Badalona. Paquito y Juan Martín estarán por primera vez en la temporada en un encuentro definitorio. Los fanáticos, agradecidos.

 

 

 

Please reload

Please reload

J. ramirez de velasco 536 - caba - argentina

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon