Zaragoza. El Top Ten de Mariano

 

El Estrella Damm Zaragoza Open llegó a su fin. Este fue el top 10 del certamen de la capital aragonesa:

 

1

 

La dupla 1 del mundo integrada por Pablo Lima y Fernando Belasteguín no pudo estar presente en Zaragoza. Una epicondilitis aguda en el codo derecho de Bela los dejó afuera del certamen.

 

2

 

Lucía Sainz / Gemma Triay y Sanyo Gutiérrez / Maxi Sánchez fueron los campeones de cada categoría. Ambas parejas conquistaron su segundo título del año (antes habían ganado en Badalona).

 

3

 

Este fue el tercer torneo de la temporada. El próximo será en Jaén, del 22 al 27 de mayo, en lo que será el 3er Open de 2018 (el de Barcelona fue un Master).

 

4

 

Las 4 semis del sábado fueron sumamente disputadas y contaron con un excelente nivel. Tal es así, que todos los partidos se definieron en el tercer set (tres de ellos por 6-4).

 

5

 

Cinco fueron las marcas de palas que estuvieron presentes en las finales de Zaragoza: StarVie (Mapi Sánchez Alayeto y Majo Sánchez Alayeto), Nox (Lucía Sainz y Gemma Triay), Bullpadel (Maxi Sánchez y Paquito Navarro), Drop Shot (Juan Martín Díaz) y Head (Sanyo Gutiérrez).

 

6

 

En el encuentro decisivo femenino, Sainz y Triay tuvieron una remontada épica. Levantaron 6 bolas de partido y finalmente terminaron venciendo por 5-7, 7-6 y 6-1.

 

7

 

Siete fueron las toneladas de pipas de girasol consumidas por los espectadores a lo largo de todo el evento.

 

8

 

Los brasileros Lucas da Cunha Bergamini y Lucas Campagnolo fueron los únicos no preclasificados dentro de los 8 semifinalistas (tanto en la rama masculina como en la femenina).

 

9

 

La puntuación para el público de Zaragoza. En el debe puede apuntarse algún que otro clásico “pitido” que no pasó a mayores. Destacable la importante cantidad de público en las finales del domingo (a pesar de que en España era el día de la madre).

 

10

 

Es lo que nos genera la vuelta a las “grandes ligas” del histórico Juan Martín Díaz. Estuvo alejado de las pistas por más de un año, producto de una lesión en su rodilla derecha. Y en el torneo aragonés volvió a demostrar por qué es uno de los mejores jugadores de la historia.

 

 

Please reload

Please reload

J. ramirez de velasco 536 - caba - argentina

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon