Diario de viaje

July 5, 2018

 

 

Andy Maglione estuvo de gira por Europa, y no podía dejar de pasar por el WPT de Valencia. Fue para los octavos del torneo, y por supuesto, no podía dejar de contárnoslo a Padel Mundial.

 

Hola amigos del Padel. Estamos en Valencia, una ciudad con tamaño y cantidad de habitantes (nos cuentan que aproximadamente hay 1 millón de personas aquí) que la hacen ideal para vivir.
 Valencia tiene montaña, mar, conectividad con su aeropuerto, dos terminales de tren, el espacio del cauce del rio ganado como espacio verde y de recreación y deportes, una modernísima ciudad de las artes y las ciencias, un sector del puerto con edificios nuevos y playas extensas, un casco histórico con sus catedrales, museos, cafés y bares de tapas en cada esquina, y bicisendas que comunican todo. Y por supuesto , Valencia también tiene mucho Padel , y en estos momentos , el mejor Padel del mundo. 
Llegamos en bicicleta hasta el pabellón municipal fuente san Luis, sede del torneo y donde juega el equipo de básquet de la ciudad.
 En esta jornada arribamos por la tarde, donde vimos la nueva victoria de la pareja compuesta por Alex Ruiz y Agustin Gómez silingo. Una pareja sólida que luchó un partido de larga duración para ganarle en tres sets al binomio de Nacho Gadea y Adáy Santana por 5/7, 6/2 y 6/4. 
La zurda de Ruiz es muy completa y la potencia de Gómez Silingo hace estragos. 
A continuación fue el turno de la dupla puntana que busca hacer historia en Valencia: Maxi Sánchez/Sanyo. Gutiérrez 
Muy lindo partido contra los jóvenes Javier González Barahona y Jerónimo Gonzalez Luque, jugadores con gran presente y mejor futuro, quienes contaban con los aficionados del pabellón a su favor, festejando su gran actuación. 
El primer set fue por 6/1 para los favoritos, ganado los puntos importantes de un trámite equilibrado. 
El segundo set era muy parejo, tres iguales con puntazos de los cuatro protagonistas , hasta el séptimo game inclusive, que fue el de quiebre. A partir de ahí un mínimo quedo en los chicos españoles y la aceleración de Maxi y Sanyo terminaron el partido, con un 6/3 que reflejó las diferencias entre ambas parejas. 
Afuera del pabellón el calor agobiante colaboraba para que las gradas comiencen a llenarse de público, que escapaba del sol de la playa de estacionamiento donde están montadas las carpas de las diferentes marcas patrocinantes. 
Con una ovación ingresaron a la pista Fernando belasteguin y Pablo lima, a disputar su partido de octavos versus Javier Escalante y Borja Yribarren. 
Fue un partido rápido (reflejado en el resultado 6/0 y 6/1) donde Bela y Lima con su contundencia no dieron lugar a ninguna reacción de sus oponentes. Como nos tienen acostumbrados, Fernando y Pablo mantienen la intensidad y concentración desde la primera hasta la última pelota , independientemente del resultado. 
Todos los favoritos están avanzando y mostrando gran nivel. Ya comienzan los cruces definitorios en un torneo del circuito del WPT que tiene mucho en juego. 
La mesa de los cuartos de final del Master de Valencia está servida.

Please reload

Please reload

J. ramirez de velasco 536 - caba - argentina

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon